En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el decomiso de cerca de 90 kilos de marihuana prensada en Lonquimay. Luego de 90 días de coordinación por parte del OS7 con organismos del país y el extranjero, dos personas que simulaban estar pescando en la comuna de Lonquimay, fueron sorprendidas con 89 kilos 400 gramos … Continue reading "Sorprenden con casi 90 kilos de droga a dos personas que simulaban pescar en Lonquimay"

En prisión preventiva quedaron los dos detenidos por el decomiso de cerca de 90 kilos de marihuana prensada en Lonquimay.

Luego de 90 días de coordinación por parte del OS7 con organismos del país y el extranjero, dos personas que simulaban estar pescando en la comuna de Lonquimay, fueron sorprendidas con 89 kilos 400 gramos de marihuana prensada.

Se trata de Juan Carlos Cáceres Solís de 44 años y Germán Sebastián Palma Ávila de 38 años.

El jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía, general Christian Franzani, detalló que en total se sacó de circulación 189 mil dosis de la droga que fue avaluada en aproximadamente 180 millones de pesos.

Tras la audiencia del control de la legalidad de la detención, la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de tráfico de drogas y la justicia ordenó que los detenidos quedaran con la medida cautelar de prisión preventiva.