Esta mañana se han registrado al menos 5 puntos con barricas en la ciudad de Temuco en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel nacional por el movimiento NO+AFP. Una de las situaciones más complicadas ocurrió en el acceso norte de la ciudad, a la altura del Campus Juan Pablo II de la Universidad … Continue reading "Barricadas en diversos puntos y 5 detenidos marcan movilización contra AFP en La Araucanía"

Esta mañana se han registrado al menos 5 puntos con barricas en la ciudad de Temuco en el marco de las manifestaciones convocadas a nivel nacional por el movimiento NO+AFP.

Una de las situaciones más complicadas ocurrió en el acceso norte de la ciudad, a la altura del Campus Juan Pablo II de la Universidad Católica de Temuco, donde al menos 20 encapuchados levantaron barricadas generando congestión vehicular.

Sin embargo minutos más tarde personal de Fuerzas Especiales de Carabineros disolvió la manifestación.

Asimismo a lo largo de la mañana se han registrado diversas barricadas en el sector céntrico de Temuco, situación que ha obligado a personal de carabineros a realizar desvíos de tránsito.

En tanto se dio a conocer un despliegue especial de Carabineros en los puentes de ingreso la capital regional, a fin de evitar tomas y bloqueos durante esta jornada.

Cabe destacar que las barricadas ya fueron levantadas.

Según se informó, hasta el momento se han registrado 5 personas detenidas en Padre las Casas, quienes se encontraban con pancartas y banderas obstaculizando el transito.

Por otro lado, los trabajadores de la empresa Easy de La Araucanía se plegaron a la movilización nacional en contra de las AFP, por lo que decenas de ellos se encuentran en el frontis del recinto con pancartas.

Se espera que más de 100 trabajadores dela empresa se sumen en las próximas horas a la movilización.

 en los puentes de ingreso la capital regional, a fin de evitar tomas y bloqueos durante esta jornada.
Rodrigo Aguilera | RBB
 en los puentes de ingreso la capital regional, a fin de evitar tomas y bloqueos durante esta jornada.
Rodrigo Aguilera | RBB