Nacional
Jueves 03 noviembre de 2016 | Publicado a las 15:46 · Actualizado a las 21:17
Hombre mat√≥ a su madre, intent√≥ quemar casa de exconviviente y luego se suicid√≥ en Vilc√ļn
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La tarde de este jueves un parricidio y posterior suicidio qued√≥ al descubierto en el sector rural de la comuna de Vilc√ļn, regi√≥n de la Araucan√≠a.

De acuerdo a la informaci√≥n entregada por personal policial, un hombre intent√≥ incendiar la vivienda de su exconviviente, asesin√≥ a su madre de 95 a√Īos dispar√°ndole y posteriormente se quit√≥ la vida.

Se trata de un sujeto de 69 a√Īos, identificado como Jorge Alfredo Jaluff Rivera, quien seg√ļn lo indicado por algunos vecinos, estaba sumido en una profunda depresi√≥n, hecho que podr√≠a haberlo impulsado a cometer el crimen contra su progenitora.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de Temuco que qued√≥ a cargo del caso, Roberto Garrido, indic√≥ que personal de la PDI ha acentuado su trabajo en dos lugares. Uno de ellos corresponde al domicilio de la exconviviente, lugar donde se instal√≥ un aparato con el cual se buscaba iniciar un incendio, mientras que el segundo inmueble periciado corresponde a la casa del sujeto y donde fueron encontrados los dos cuerpos.

“La causa de muerte aparentemente ser√≠a un disparo que √©l mismo (Jorge Jaluff) se autoinfiri√≥ en la sien. Tambi√©n est√° el cuerpo de su madre que est√° en uno de los dormitorios de la vivienda”, indic√≥ el persecutor.

Junto con ello aclaró que el hombre se ahorcó y al mismo tiempo se autoinfirió el disparo con el arma de fuego.

En el lugar se encontraron adem√°s unas cartas donde se espera encontrar alguna motivaci√≥n del hombre. ‚ÄúAparentemente esta habr√≠a sido una situaci√≥n preparada con antelaci√≥n por el fallecido y las razones las conoceremos a medida que vaya avanzando la investigaci√≥n‚ÄĚ, recalc√≥ el fiscal.

Cabe destacar que el hecho fue descubierto por la exconviviente, quien llegó hasta su domicilio y encontró el aparato que pretendía producir un siniestro. Tras dirigirse al inmueble de Jaluff se percató de la muerte de éste y de su madre, quien fue identificada como Rina del Carmen Rivera.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

WhatsApp Image 2016-11-03 at 16.27.36

WhatsApp Image 2016-11-03 at 16.27.38

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/f1uo
Tendencias Ahora