La tarde de este jueves un parricidio y posterior suicidio quedó al descubierto en el sector rural de la comuna de Vilcún, región de la Araucanía. De acuerdo a la información entregada por personal policial, un hombre intentó incendiar la vivienda de su exconviviente, asesinó a su madre de 95 años disparándole y posteriormente se … Continue reading "Hombre mató a su madre, intentó quemar casa de exconviviente y luego se suicidó en Vilcún"

La tarde de este jueves un parricidio y posterior suicidio quedó al descubierto en el sector rural de la comuna de Vilcún, región de la Araucanía.

De acuerdo a la información entregada por personal policial, un hombre intentó incendiar la vivienda de su exconviviente, asesinó a su madre de 95 años disparándole y posteriormente se quitó la vida.

Se trata de un sujeto de 69 años, identificado como Jorge Alfredo Jaluff Rivera, quien según lo indicado por algunos vecinos, estaba sumido en una profunda depresión, hecho que podría haberlo impulsado a cometer el crimen contra su progenitora.

El fiscal del Ministerio Público de Temuco que quedó a cargo del caso, Roberto Garrido, indicó que personal de la PDI ha acentuado su trabajo en dos lugares. Uno de ellos corresponde al domicilio de la exconviviente, lugar donde se instaló un aparato con el cual se buscaba iniciar un incendio, mientras que el segundo inmueble periciado corresponde a la casa del sujeto y donde fueron encontrados los dos cuerpos.

“La causa de muerte aparentemente sería un disparo que él mismo (Jorge Jaluff) se autoinfirió en la sien. También está el cuerpo de su madre que está en uno de los dormitorios de la vivienda”, indicó el persecutor.

Junto con ello aclaró que el hombre se ahorcó y al mismo tiempo se autoinfirió el disparo con el arma de fuego.

En el lugar se encontraron además unas cartas donde se espera encontrar alguna motivación del hombre. “Aparentemente esta habría sido una situación preparada con antelación por el fallecido y las razones las conoceremos a medida que vaya avanzando la investigación”, recalcó el fiscal.

Cabe destacar que el hecho fue descubierto por la exconviviente, quien llegó hasta su domicilio y encontró el aparato que pretendía producir un siniestro. Tras dirigirse al inmueble de Jaluff se percató de la muerte de éste y de su madre, quien fue identificada como Rina del Carmen Rivera.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

WhatsApp Image 2016-11-03 at 16.27.36

WhatsApp Image 2016-11-03 at 16.27.38

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB