La Fundación Iguales anunció que asesorará jurídicamente a un joven homosexual que fue agredido en la comuna de Saavedra, región de La Araucanía.

Se trata de Enrri Bañares Alarcón, de 24 años, quien asegura haber sido atacado con objetos contundentes y golpes de puños y pies por aproximadamente 14 personas.

Luego de conocer los hechos, la Fundación Iguales ofreció asesoría legal. Ximena Lizama, directora jurídica de la fundación expresó que repudian el hecho, agregando que están “en conversaciones para ponernos en contacto con el abogado que va a asesorar a la víctima”.

La representante de la fundación dijo que este es sólo un ejemplo de los actos homofóbicos que ocurren en la región porque, de acuerdo a sus análisis, La Araucanía es una de las más conservadora del país, donde pocos aceptan la diversidad sexual.

De acuerdo a lo indicado por Bañares, la agresión la habría iniciado una mujer al interior de un centro de eventos conocido como “El Rancho” y posteriormente continuó en el exterior de este recinto por un grupo mayor de personas.

Luego de ser trasladado hasta el hospital local, fue diagnosticado con lesiones de carácter leve, específicamente hematomas en diversas partes de su cuerpo.

El joven asegura haber reconocido al menos a 2 de sus agresoras y se trataría de funcionarias municipales de la misma comuna.