El gerente de la Agencia de Desarrollo de La Araucanía, Robinson López, explicó que la presentación de una querella contra el exgerente de la Corporación, Gonzalo Sanhueza, busca dar celeridad a la investigación en curso y así aclarar presuntas irregularidades en la administración anterior.

Fueron los abogados de la Intendencia los que presentaron una querella criminal contra Gonzalo Sanhueza Tellez, abogado y exgerente de la misma institución de derecho privado sin fines de lucro que es financiada con dineros del Gobierno Regional.

El actual gerente de la Agencia, Robinson López, dijo que la decisión surgió desde el directorio de la institución y negó que se deba a la existencia de nuevos antecedentes.

En el escrito, patrocinados por 2 abogados de la Intendencia, se indica que Sanhueza sería autor de los delitos de hurto, estafa, apropiación indebida y malversación de caudales públicos. La acción legal también es contra cualquier otra persona que tenga responsabilidad criminal.

Entre las medidas que podrían constituir delitos se menciona la compra a través de leasing de 4 camionetas y carros que no cumplían con las especificaciones del directorio y por los cuales se pagaron 127 millones de pesos. En la operación se habría anticipado el pago de 18 rentas de arrendamiento.

Además, se realizó una ampliación de un inmueble que es arrendado, cuyos gastos superaron los 20 millones de pesos. Cabe destacar que también el exgerente y el jefe de finanzas habrían recibido remuneraciones no autorizadas por el directorio.

Hace unos días Gonzalo Sanhueza declinó referirse al tema porque desconocía la presentación de la querella en su contra. Pero anticipó que presentaría una acción legal por injurias.