Una propuesta para generar reparo a las víctimas de violencia rural en La Araucanía, fue la que realizó la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) en Temuco ante la Comisión Asesora Presidencial.

Los representantes de la SOFO en Temuco expusieron ante la Comisión Asesora Presidencial, que sesionó el jueves en la ciudad, la propuesta para crear una instancia que esté encargada de elaborar informes para establecer cuántas personas han sido afectadas por hechos de violencia rural en La Araucanía.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, dijo que la idea además es poder determinar los daños y las pérdidas que se han generado por este tipo de acciones, para que los afectados puedan obtener compensaciones económicas y morales por parte del Gobierno.

Zirotti dijo que la idea es que la instancia sea similar a la Comisión Rettig, señalando que esperan que la Comisión Asesora Presidencial tenga en cuenta la iniciativa al momento de elaborar las propuestas que surgirán al término de la instancia y que así no se convierta en una idea más.