Nacional
Sofo realiza propuesta para reparar a víctimas de violencia rural en La Araucanía
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una propuesta para generar reparo a las víctimas de violencia rural en La Araucanía, fue la que realizó la Sociedad de Fomento Agrícola (SOFO) en Temuco ante la Comisión Asesora Presidencial.

Los representantes de la SOFO en Temuco expusieron ante la Comisión Asesora Presidencial, que sesionó el jueves en la ciudad, la propuesta para crear una instancia que esté encargada de elaborar informes para establecer cuántas personas han sido afectadas por hechos de violencia rural en La Araucanía.

El presidente de la SOFO, Marcelo Zirotti, dijo que la idea adem√°s es poder determinar los da√Īos y las p√©rdidas que se han generado por este tipo de acciones, para que los afectados puedan obtener compensaciones econ√≥micas y morales por parte del Gobierno.

Zirotti dijo que la idea es que la instancia sea similar a la Comisi√≥n Rettig, se√Īalando que esperan que la Comisi√≥n Asesora Presidencial tenga en cuenta la iniciativa al momento de elaborar las propuestas que surgir√°n al t√©rmino de la instancia y que as√≠ no se convierta en una idea m√°s.

URL CORTA: http://rbb.cl/f15x
Tendencias Ahora