Una agresión sufrieron efectivos policiales luego de que cuatro sujetos intentaran frustrar la detención de un conductor sorprendido en estado de ebriedad en la población Las Naciones de Angol.

Los individuos llegaron con palos, tablas con clavos sobresalientes y otros elementos contundentes “en defensa” del automovilista cuando éste era subido al carro policial.

A consecuencia del ataque, los efectivos resultaron con lesiones de carácter leve durante el forcejeo, lográndose la detención de los autores de la agresión, menos uno que huyó por los pasajes colindantes, siendo perseguido por Carabineros.

Fue en esos momentos que el hombre sacó desde su domicilio un cuchillo, el cual empuñó, intentando herir a uno de los efectivos, sin lograr su cometido, informó el comandante de Carabineros, Ernesto Ibacache, oficial de turno en la Prefectura de Malleco.

Todos los detenidos, incluido el conductor en estado de ebriedad, quedaron a disposición de los tribunales de Justicia acusados de los delitos de homicidio frustrado, daños fiscales y lesiones leves a carabineros en actos de servicio.

Cabe mencionar que si bien se pidieron refuerzos, la policía pudo controlar la situación, evitando un enfrentamiento de mayor gravedad.