En la cárcel de Temuco permanece desde las últimas horas Salvador Medel Villa, sujeto que fue trasladado por la policía argentina hasta Chile, esto tras haber sido detenido en agosto pasado en Buenos Aires producto de una condenado por el delito de violación.

Oficiales de la Interpol entregaron a personal de la Policía de Investigaciones de Chile, en el aeropuerto internacional comodoro Arturo Merino Benítez, al hombre de 65 años que estaba prófugo de la justicia chilena tras ser condenado en el año 2014 en Temuco a cumplir 7 años de presidio por el delito de violación de un niño de 7 años de edad.

El fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público y vocero de la Fiscalía Regional, Roberto Garrido, precisó que tras los trámites respectivos, el condenado fue ingresado a la cárcel en Temuco para comenzar con el cumplimiento de la sentencia.

Medel Villa, quien mantenía orden internacional de captura, fue ubicado en agosto pasado en la localidad de Tigres de la provincia de Buenos Aires, en la República Argentina, por lo que se gestionó su detención y la solicitud de extradición a Chile para cumplir una pena efectiva de 7 años de presidio.

El ahora interno protagonizó una violación impropia contra un menor de edad, a quien sacaba de las Aldeas S.O.S. de Padre las Casas cuando se desempeñaba como conductor de un furgón escolar en 2010, según se estableció en el juicio oral al que fue enfrentado en Temuco en noviembre del año 2014.