Nacional
Parlamentarios de La Araucanía llaman a votar este domingo pese a error en padrón electoral
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintos parlamentarios de La Araucanía se refirieron a las elecciones municipales de este domingo, indicando que los errores en el padrón electoral podrían perjudicar la asistencia de las personas a votar.
del
De todas maneras realizaron un llamado para que la ciudadan√≠a vaya a votar durante las elecciones de este domingo, asegurando que es la √ļnica forma de poder cambiar a las autoridades y as√≠ generar transformaciones.

El diputado independiente Jos√© Manuel ‚ÄúRojo‚ÄĚ Edwards, dijo que no le extra√Īar√≠a que la gente no vaya a sufragar, asegurando que los chilenos est√°n aburridos, sobre todo, por como ha operado el sistema durante el √ļltimo tiempo.

En tanto Fuad Chah√≠n, diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), dijo que espera que exista una buena asistencia, indicando que es probable que se genere mayor participaci√≥n en las ciudades m√°s peque√Īas.

Por su parte el diputado René Saffirio, dijo que más allá de los errores que se han cometido con el padrón electoral y la fallida ley corta con la que el Gobierno pretendía corregir esta situación, los ciudadanos deben ejercer su derecho a voto y así no dejar que otros decidan por ellos.

Adem√°s, el parlamentario dijo que no cree que estas elecciones puedan ser una proyecci√≥n de los que ser√°n las presidenciales del pr√≥ximo a√Īo, ya que los criterios para elegir a estas autoridades son diferentes.

Sin embargo, el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Germ√°n Becker, se√Īal√≥ que estas votaciones podr√≠an ser una demostraci√≥n de lo que ocurrir√° en 2017, al igual que en 2008 y 2012.

El parlamentario a√Īadi√≥ que es probable que en las elecciones municipales del domingo pueda haber m√°s ‚Äúabstenci√≥n‚ÄĚ de la que pensaban, por las situaciones que han ocurrido con el padr√≥n electoral, como tambi√©n con la desconfianza hacia la clase pol√≠tica.

Tendencias Ahora