Distintos parlamentarios de La Araucanía se refirieron a las elecciones municipales de este domingo, indicando que los errores en el padrón electoral podrían perjudicar la asistencia de las personas a votar.
del
De todas maneras realizaron un llamado para que la ciudadanía vaya a votar durante las elecciones de este domingo, asegurando que es la única forma de poder cambiar a las autoridades y así generar transformaciones.

El diputado independiente José Manuel “Rojo” Edwards, dijo que no le extrañaría que la gente no vaya a sufragar, asegurando que los chilenos están aburridos, sobre todo, por como ha operado el sistema durante el último tiempo.

En tanto Fuad Chahín, diputado y jefe de bancada de la Democracia Cristiana (DC), dijo que espera que exista una buena asistencia, indicando que es probable que se genere mayor participación en las ciudades más pequeñas.

Por su parte el diputado René Saffirio, dijo que más allá de los errores que se han cometido con el padrón electoral y la fallida ley corta con la que el Gobierno pretendía corregir esta situación, los ciudadanos deben ejercer su derecho a voto y así no dejar que otros decidan por ellos.

Además, el parlamentario dijo que no cree que estas elecciones puedan ser una proyección de los que serán las presidenciales del próximo año, ya que los criterios para elegir a estas autoridades son diferentes.

Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, señaló que estas votaciones podrían ser una demostración de lo que ocurrirá en 2017, al igual que en 2008 y 2012.

El parlamentario añadió que es probable que en las elecciones municipales del domingo pueda haber más “abstención” de la que pensaban, por las situaciones que han ocurrido con el padrón electoral, como también con la desconfianza hacia la clase política.