Vecinos de Victoria realizaron una denuncia de intervencionismo electoral asegurando que el senador del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, junto con el candidato a alcalde, Javier Jaramillo y el postulante a concejal, Gabriel Toro, se reunieron con comités de vivienda.

En la reunión estuvo presente el director subrogante del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en La Araucanía, Pablo Campos.

Producto de esta situación algunos de los vecinos, que estuvieron presentes en la reunión, acusaron intervencionismo electoral por parte del parlamentario, ya que se presentó con dos personas que competirán en las elecciones municipales del domingo. El director subrogante del Serviu en La Araucanía, señaló que efectivamente los candidatos estuvieron presentes en la reunión.

El senador Quintana reconoció que estuvo acompañado por ambos candidatos, explicando además que se presentaron ante los comité debido a que participaron de las reuniones que sostuvo con el subsecretario de Vivienda en Santiago, por lo que también estaban en condiciones de informar sobre el avance de los proyectos habitacionales.

El parlamentario agregó que no hay ninguna norma que prohiba esta situación, explicando que los candidatos se presentaron en la reunión porque había que informar a los comité sobre los acuerdos, debido a que en noviembre comenzaría la construcción de uno de los proyectos habitacionales.