En un 95% cifraron la adhesión al paro de los trabajadores del sector público en la región de La Araucanía, quienes exigen un reajuste salarial digno por parte del Gobierno.

Los funcionarios del Registro Civil, de Integra, además de profesores, marcaron la diferencia durante la jornada debido a que su movilización ha sido más bien simbólica. Así lo indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Cautín, Jorge Silva.

Marcela Schmaizer, presidenta de la asociación de fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, dijo que en su servicio la adhesión alcanzó el 100%.

Por su parte Jorge Maldonado, secretario regional de la asociación de empleados de la Tesorería, sostuvo que sólo están atendiendo casos excepcionales.

Por otro lado, los jardines infantiles administrados por la Junji se mantienen sin turnos éticos y las horas programadas para atención de salud están siendo reagendadas.

Para mañana está programada una marcha en el centro de Temuco que iniciará desde 3 puntos: en la plaza Dagoberto Godoy (frente al hospital), en la intersección de Bulnes con Balmaceda y en la esquina de San Martin con Bulnes.

La manifestación finalizará frente al edificio de la intendencia.