Nacional
TOP de Temuco deber√° fijar monto de costos en caso de ingeniero condenado por abuso sexual
Publicado por: Roc√≠o Sep√ļlveda La informaci√≥n es de: Carlos Mart√≠nez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Temuco, deber√° fijar el monto de las costas generadas por el juicio en el que un ingeniero, actualmente pr√≥fugo de la justicia, fue condenado a cinco a√Īos y un d√≠a como autor del delito de abuso sexual reiterado.

Tras el juicio, el ingeniero Alberto Turu Kobayashi fue condenado a cumplir cinco a√Īos y un d√≠a de presidio, en calidad de autor de abuso sexual. El abogado Claudio Jara, querellante en la causa en representaci√≥n de la familia de la v√≠ctima, solicit√≥ a los jueces del mismo tribunal que conden√≥ al profesional a fijar las costas del juicio en sesenta millones de pesos.

El abogado defensor penal privado, Javier Jara, representante del ingeniero condenado, rechazó el monto de la solicitud del abogado querellante, aseverando que un monto equilibrado no debería superar los dos millones de pesos, al tiempo que reiteró que a su parecer el querellante no tiene la facultad de efectuar la petición citada.

El abogado Jara tambi√©n se refiri√≥ a la calidad de pr√≥fugo de la justicia en la que permanece su representado, aunque no entreg√≥ detalles por tratarse de ‚Äúsecreto profesional‚ÄĚ.

La fiscalía, además del querellante en representación del Servicio Nacional de Menores (Sename), se adhirieron a la solicitud, cuya decisión quedó en acuerdo y será comunicada en las próximas horas.

Cabe recordar que los hechos por los que Alberto Turu Kobayashi fue condenado ocurrieron los d√≠as 7 y 8 de noviembre de 2014, cuando la v√≠ctima, un ni√Īo de 12 a√Īos, compa√Īero de uno de sus hijos en el Green House School dorm√≠a en su domicilio. En ese instante, el condenado ingres√≥ al dormitorio en donde pernoctaba el escolar y le realiz√≥ tocaciones de car√°cter sexual en dos oportunidades.

Tendencias Ahora