Nacional
Mantienen prisión preventiva para dos de los 11 imputados por el caso Luchsinger- Mackay
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Juzgado de Garantía de Temuco se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar respecto a dos de los 11 acusados, Eliseo Catrilaf Romero y Aurelio Catrilaf Parra, que están siendo investigados por el asesinato del matrimonio Luchsinger РMackay.

En una extensa audiencia ante el juez de Garant√≠a Luis Olivares, se esgrimieron los argumentos de la defensa de los dos comuneros mapuche, refutados por el Ministerio P√ļblico, el abogado querellante en representaci√≥n de la Intendencia y el abogado que representa a los hijos del matrimonio asesinado en enero del a√Īo 2013, en la granja Lumahue de la comuna de Vilc√ļn.

El juez, si bien optó por mantener la prisión preventiva, modificó la razón de la medida cautelar de peligro para la seguridad de la sociedad por el riesgo de fuga, dejando abierta la posibilidad de que la defensa propusiera fijar una fianza que finalmente se fijó en 10 millones de pesos.

El jefe de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad del Ministerio P√ļblico, fiscal Luis Arroyo, rechaz√≥ la decisi√≥n del juez.

El abogado de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Mario Quezada, asever√≥ en tanto que la decisi√≥n del juez se ampar√≥ s√≥lo en evitar un peligro de fuga por el grado de avance de la causa que ya tiene programada la audiencia de preparaci√≥n del juicio oral.

El profesional agregó que la familia de los acusados hará todos los esfuerzos que estén a su alcance para reunir la suma de dinero exigida por el juez, lo que en caso de ser ingresado a la cuenta del Juzgado de Garantía, les permitiría recuperar su libertad a la espera del resto de las audiencias en la causa.

Carlos Martinez | RBB
Carlos Martinez | RBB
Tendencias Ahora