El concejal de Perquenco, Luis Alejandro Sepúlveda Tapia, niega haber falsificado la firma de una dirigente, tal como lo denuncia la presidenta de un club deportivo de la misma comuna.

Elsa Maribel Salgado, presidenta del Club Deportivo Santa Rosa de Perquenco, presentó una querella criminal contra dicho concejal y contra quienes resulten responsables de la falsificación de su firma en un proyecto “presidente de la república”.

La dirigente asegura que Sepúlveda Tapia habría solicitado documentos al club, como la fotocopia de la cédula de identidad de la presidenta, el Rol Único Tributario y una copia de la personalidad jurídica, con el compromiso de gestionar aproximadamente 1 millón 400 mil pesos en implementación. Sin embargo, nunca vieron avances del trámite hasta que el proyecto ya estaba presentado.

Según Gonzalo Cruz, abogado del concejal, su representado reconoce haber ingresado en la Gobernación de Cautín un proyecto del Club Deportivo Santa Rosa, pero niega haber falsificado la firma de la representante legal de la organización.

La mujer reconoce que está dando a conocer la situación con fines políticos, porque en caso que se acrediten los hechos, la pena será menor.

El concejal será formalizado por el delito de falsificación y uso de instrumento privado. La audiencia está fijada para el próximo 26 de octubre a las 10:20 horas en el Tribunal de Garantía de Lautaro.