Nacional
Preocupación en La Araucanía: región supera índice nacional de obesidad infantil
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Araucanía supera la media nacional en los índices de obesidad infantil, cuestión que las autoridades han calificado de preocupante, debido a que la mala alimentación está asociada a graves enfermedades, entre estas el cáncer, patología que se ha transformado en la principal causa de muerte en la región.

Un 13,6% de los ni√Īos entre 0 a 6 a√Īos de edad padece de obesidad en La Araucan√≠a, superando el 11,6% que se registra a nivel nacional.

Por esta situación y en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra los 16 de octubre, distintas instituciones de Gobierno realizaron una actividad para promover la actividad física y también potenciar el consumo de alimentos saludables.

Gloria Cuevas, jefa del Departamento de Salud P√ļblica de la Seremi de la cartera en La Araucan√≠a, dijo que esto afecta a todos los sectores y que muchas veces se trata de un problema cultural.

Una de las razones para padecer de obesidad es la mala nutrici√≥n por exceso, cuesti√≥n que en La Araucan√≠a afecta a un 39,9% de los ni√Īos menores de 6 a√Īos.

Esta situación también se asocia a graves enfermedades como el cáncer, diabetes e hipertensión, entre otras.

La jefa del departamento de Salud P√ļblica record√≥ que en la regi√≥n la principal causa de muerte de las personas es por c√°ncer, a diferencia del pa√≠s en donde la poblaci√≥n fallece debido a enfermedades cardiovasculares.

Además dijo que en mujeres el cáncer de vía biliar es la principal causa de muerte, explicando que para desarrollar esta enfermedad también hay otras variables, que incluyen el tabaquismo y antecedentes familiares.

Las mujeres embarazadas con exceso de peso en La Araucanía también supera el promedio país, en donde la suma de las personas con obesidad y sobrepeso, representa más del 50% en la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/eyuh
Tendencias Ahora