Nacional
Espina tildó de un error marginación de víctimas de violencia rural en Comisión Asesora
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de RN, Alberto Espina calific√≥ como un ‚Äúerror‚ÄĚ que la Comisi√≥n Asesora Presidencial por el denominado conflicto en La Araucan√≠a, no invite a las v√≠ctimas.

Esto luego de que el director de la Asociaci√≥n de V√≠ctimas de la Violencia Rural y sobrino del matrimonio Luchsinger-Mackay, Ewald Luchsinger, no aceptara participar de la instancia porque seg√ļn √©l no fueron invitados como organizaci√≥n.

El senador por La Araucan√≠a, Alberto Espina, indic√≥ que se debe confiar en el trabajo que est√° realizando la comisi√≥n encabezada por el obispo de Temuco, monse√Īor H√©ctor Vargas.

Sin embargo calificó como un error lo denunciado por Ewald Luchsinger y agregó que hasta ahora el Gobierno, dijo, ha brillado por su ausencia con lo que ocurre en la región.

Adem√°s el senador de Renovaci√≥n Nacional, critic√≥, a los parlamentarios oficialistas quienes, seg√ļn √©l, debieran trabajar para hacerle ver al gobierno los errores que cometen en el tratamiento del conflicto en vez de criticarlos por sus acciones.

Tendencias Ahora