Nacional
Denuncian maltratos en jardín infantil de la Junji en Temuco
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por maltrato físico y psicológico fue presentada en la Fiscalía de Temuco contra funcionarias de una sala cuna de la localidad de Labranza.

La acci√≥n legal presentada por padres y apoderados de la sala cuna “Pedacito de Cielo” busca que se investigue y sancione a las funcionarias responsables y que trabajan en el establecimiento educacional. As√≠ lo indic√≥ Priscila Pranado, una de las apoderadas denunciantes.

Danitza Sarabia trabajó en la sala cuna como reemplazo y aseguró que renunció al constatar diversas irregularidades.

Cristian Soto y Soledad Burgos también son apoderados del recinto, ambos indicaron que existen pruebas que acreditarían que sus hijos han sido maltratados.

El recinto depende de la Junji y de la municipalidad de Temuco. Desde este √ļltimo organismo indicaron que recibieron la denuncia a fines de septiembre y el 29 del mismo mes instruyeron el inicio de una investigaci√≥n sumaria.

Adem√°s se indic√≥ que la ma√Īana de este lunes, un apoderado habr√≠a golpeado a una funcionaria, la que habr√≠a constatado lesiones para posteriormente hacer la denuncia en la Fiscal√≠a local.

La Junji hasta este momento no se ha referido al tema.

Tendencias Ahora