Nacional
Antes de diciembre retirarán vagones sumergidos en río Toltén tras colapso del puente
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Araucanía se llevó a cabo una reunión de la mesa técnica que se constituyó tras el accidente que el pasado 18 de agosto afectó a un tren de carga de la empresa Fepasa en momentos que cruzaba el puente ferroviario sobre el río Toltén, entre Freite y Pitrufquén.

El intendente de la región de La Araucanía, Andrés Jouannet, quien encabezó la mesa, confirmó que no antes del mes de diciembre se va a poder retirar los carros que se encuentran sumergidos en el curso de agua luego que el viaducto se desplomara.

En esa misma l√≠nea sostuvo que se decidi√≥ adoptar la alternativa m√°s demorosa, pero que no generar√≠a da√Īos en los restantes puentes que se encuentran en el tramo donde colaps√≥ el ferroviario. Apunt√≥ que de no hacerse un buen trabajo, estas dos estructuras podr√≠an verse afectadas.

Lee también: Revisa las impactantes imágenes de la caída de vagones en río Toltén tras colapso de puente

A partir de ello es que los proteger√°n con muros enrocados para evitar da√Īos mientras se trabajan en los desv√≠os del curso de agua del r√≠o, esto con el objetivo de sacar los carros que est√°n a√ļn en el caudal.

En la instancia además aseguró que no se ha extendido el derrame de petróleo de dos vagones sumergidos.

La próxima semana sesionará en Pitrufquén o Temuco la mesa nacional técnica que se instauró tras el accidente.

Tendencias Ahora