Nacional
Anfup asegura que existen oficiales involucrados en irregularidades y no han sido sancionados
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios de La Araucanía denunció que hay oficiales involucrados en irregularidades y que no han sido sancionados.

El presidente en la regi√≥n de la Asociaci√≥n Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP) David Diocares, se√Īal√≥ que en Gendarmer√≠a existen oficiales intocables, porque pese a existir antecedentes que los vinculan a irregularidades y acciones reprochables, nunca son sancionados.

El dirigente llamó al director nacional de Gendarmnería, Jaime Rojas, a revisar los procedimientos internos y a buscar la información que algunas jefaturas le ocultan, con el objetivo de dejar sin sanción a los oficiales que están involucrados en irregularidades, no sólo en La Araucanía, sino que también en otras regiones del país.

Diocares se√Īal√≥ que cuando se trata de situaciones que involucran suboficiales, se aplican sanciones y que al contrario, cuando hay oficiales cuestionados, se dilatan los procesos administrativos para dejarlos sin sanci√≥n o son trasladados a otras unidades penitenciarias.

Tendencias Ahora