El Juzgado de Garantía de Carahue dio a conocer hoy la sentencia que deberá cumplir un concejal en ejercicio de la comuna y candidato a la reelección, Bladimir Hipólito Painecura Quirilao, tras ser declarado culpable de conducir un vehículo motorizado, pese a tener su licencia suspendida por una condena anterior.

Lee también: Declaran culpable a concejal de Carahue por manejar con licencia suspendida tras condena

La medida fue informada en una audiencia desarrollada en la jornada matinal de este viernes, respecto del edil del PPD, quien tras un juicio oral simplificado, fue declarado culpable de los hechos registrados en febrero de este año en la comuna, al ser detenido conduciendo un vehículo pese a tener suspendida su licencia por haber sido condenado el año 2014 por conducción en estado de ebriedad.

La fiscal del Ministerio Público en Carahue, Andrea Rivas, precisó que la pena aplicada incluye la medida accesoria de inhabilidad para ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

Desde ahora se inició el plazo de 10 días que tienen las partes para interponer recursos de nulidad, o de lo contrario, la sentencia quedará firme y ejecutoriada y de inmediato comenzaría a correr la inhabilidad del concejal para ejercer su cargo por 300 días.

En el juicio oral simplificado, la fiscal Rivas acreditó que el 24 de febrero de 2016, minutos antes de las 12 horas, el concejal Painecura fue fiscalizado por Carabineros cuando conducía la camioneta, verificándose que lo hacía sin documentos por cuanto mantenía su licencia suspendida por un plazo de 5 años por una sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de Garantía de Carahue el 30 de mayo de 2014.