Nacional
Mantienen prisión preventiva para 2 imputados por ataque a un templo en Padre Las Casas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Temuco resolvi√≥ mantener en prisi√≥n preventiva a dos de los 4 imputados por un ataque incendiario que afect√≥ un templo evang√©lico en la ruta desde Padre las Casas al sector Ni√°gara, hecho ocurrido el 9 de junio de este a√Īo.

Se trata de los hermanos Pablo Iv√°n y Benito Rub√©n Trangol Galindo, quienes est√°n investigados por el hecho ya citado y que destruy√≥ el templo de la iglesia evang√©lica Congregaci√≥n del Se√Īor, esto luego que un grupo de personas irrumpiera en el lugar mientras se celebraba un culto. As√≠ lo precis√≥ a La Radio el persecutor de la Fiscal√≠a de Alta Complejidad, Luis Torres.

El fiscal agregó que la evidencia existente e informada a la jueza de Garantía que presidió la audiencia fue convincente para que resolviera mantener la prisión preventiva para ambos imputados.

Lee tambi√©n: ¬ŅGendarmer√≠a o Tribunales?: Error impidi√≥ desarrollar audiencia por quema de iglesia

Antecedentes que sin embargo fueron rechazados por la defensa de los imputados, seg√ļn indic√≥ el abogado jefe de la Defensor√≠a Penal P√ļblica Mapuche, Pablo Ardouain.

La jueza de Garantía, Marcia Castillo Monjes, además accedió a la solicitud de la Fiscalía, que se amparó en la ley antiterrorista, de brindar protección a dos testigos de los hechos, por lo que quedó prohibido difundir sus identidades, tanto para los intervinientes como para los medios de comunicación u otras personas.

En esta causa est√°n adem√°s investigados por incendio terrorista Alfredo Tralcal Coche y Ariel Trangol Galindo, este √ļltimo hermano de los dos imputados a quienes se les revis√≥ la medida cautelar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/eyb5
Tendencias Ahora