Nacional
Ministerio P√ļblico inicia investigaci√≥n por instructivo mapuche en La Araucan√≠a
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n desformalizada por el instructivo mapuche que indica como preparar ataques en determinados sectores y c√≥mo actuar en caso de ser detenidos.

Juan de Dios Fuentes, en representación de la organización Paz en La Araucanía, realizó la denuncia y pidió investigar quienes están detrás de la elaboración del documento donde se instruye como atacar a agricultores, empresas y a la policía en la zonas donde se registran incidentes vinculados al conflicto mapuche.

Cuando se le preguntó por este tema al intendente Andrés Jouannet, dijo que en internet circula mucha información y que será la fiscalía la que deberá investigar.

El general Máximo Lira reconoció que desconocía la circulación de ese instructivo, pero precisó que estaban analizando el documento y lo que ahí se dice.

El vocero del Ministerio P√ļblico en la regi√≥n, el fiscal Roberto Garrido, se√Īal√≥ que se investigar√° tambi√©n si el mismo texto o parte de este est√°n vinculados a otros casos, donde se ha encontrado literatura similar.

La investigación la dirige la fiscalía de alta complejidad, que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/ey2m
Tendencias Ahora