Una diligencia de fijación fotográfica y registro audiovisual, se efectuó ayer en el predio donde el 28 de septiembre fue asesinado un joven de 29 años y murió uno de sus atacantes, de 20 años, integrante de una comunidad mapuche vecina.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Roberto Garrido, a cargo de la investigación se trasladó ayer durante la jornada matinal, al sector conocido como “Ojo de Agua” por el restaurant allí emplazado, en el kilómetro cinco y medio de la ruta Cajón a Vilcún, para encabezar la diligencia referida.

Agregó el fiscal que se confirma la participación de al menos cinco personas, en una acción violenta desde su inicio, en la que todas las víctimas coinciden en que los atacantes pedían dinero y joyas, sin relacionarlo con una presunta recuperación de tierras como lo reportó por medio de un comunicado la familia y comunidad a la que pertenecía, Fabián Tralcal Marilaf uno de los atacantes y quien murió en el lugar.

En el hecho, murió también Osvaldo Antilef Pizarro, de 29 años de edad, hijo del propietario de predio al que llegó el grupo armado.

La Fiscalía investiga el hecho como un robo con homicidio, ordenando las diligencias respectivas a personal de la Policía de Investigaciones.