El intendente Andrés Jouannet pidió 3 mil 500 millones de pesos al Consejo Regional (Core) para adquirir 79 vehículos para Carabineros que permitan reemplazar la flota con la que la institución cuenta en La Araucanía.  nuevos

En instalaciones del Grupo de Formación de Carabineros en Temuco, se desarrolló la ceremonia de firma para que se considere la compra de vehículos policiales y la ejecución de un proyecto de radiocomunicaciones, todo esto utilizando el 2% del Fondo Nacional para el Desarrollo Regional.

La autoridad descartó que el recambio de la flota derive del conflicto mapuche, aseverando que esta es una región de paz.

El jefe de zona La Araucanía de Carabineros, general Cristián Franzani, aclaró que los recursos que espera autorice el Core, permitirán reponer la flota que actualmente está prestando servicio en la región.

Lo anterior porque la ceremonia de firma, se desarrolló junto a seis de los nuevos vehículos Dodge y Ford adquiridos recientemente, y que desde las próximas semanas estarán operativos en distintas unidades de la zona.

En la oportunidad además se precisó que los vehículos que se espera pueda adquirir el Core son en su mayoría camionetas de apoyo policial, sin blindaje y que serán distribuidas especialmente en unidades rurales.

WhatsApp Image 2016-10-11 at 13.40.08

WhatsApp Image 2016-10-11 at 13.40.11