Los habitantes de cuatro regiones del país podrán realizar aportes voluntarios a Bomberos a través del pago de cuentas de distribución de agua.

Lo anterior luego de un proyecto que le presentó el Cuerpo de Bomberos de Temuco a la empresa Aguas Nuevas, sanitaria de la que depende Aguas Araucanía.

El superintendente, Leonel Naulart, detalló que este proyecto no sólo se aplicará en la novena región, sino también en la de Arica y Parinacota, Tarapacá y Magallanes.

La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, agregó que los habitantes de dichas regiones tendrán la posibilidad de decidir si quieren aportar mensualmente al momento de pagar sus cuentas de distribución de agua con los voluntarios.

El dinero, dijo el superintendente, servirá para tener un ingreso mensual que utilizarán para comprar bencina, cambiar uniformes y modernizar los equipamientos para dar mejor respuesta al control de las emergencias.

Respecto al inicio de esta nueva modalidad, detalló que sólo están a la espera que la empresa sanitaria defina los aspectos técnicos para su mejor aplicación, lo que ocurriría durante los próximos meses.