El alcalde de la comuna de Ercilla, José Vilugrón, llamó al Gobierno a tomar las medidas correspondientes luego de su denuncia sobre una emboscada de la cual declara haber sido víctima el pasado domingo al visitar un sector rural para realizar campaña electoral.

El jefe comunal dijo que este hecho no puede quedar en la impunidad, ya que si bien fue un disparo de escopeta que dio en la parte trasera de su camioneta, sin causar lesionados, se trata igualmente de un delito que puso en conocimiento del Ministerio Público.

Recordemos que alrededor de las 16:00 horas de este domingo, Vilugrón en compañía del concejal Juan Alejandro Arévalo, regresaban de visitar la comunidad indígena Ancapi Ñancucheo cuando fueron abordados por tres desconocidos, uno de los cuales los apuntó con arma de fuego.

El alcalde informó que logró esquivar los disparos y escapar del lugar, llegando hasta la subcomisaría de Carabineros de Ercilla, donde dejó la constancia correspondiente.

José Vilugrón, militante de la UDI, recordó que de los 16 años que lleva como autoridad comunal en los cargos de concejal y alcalde, es primera vez que le ocurre un hecho de esta naturaleza, haciendo énfasis en que este tipo de actitudes deben cesar en su comuna.

Además, realizó una comparación con lo que viven constantemente quienes se desplazan por distintos lugares de la Provincia de Malleco, con una sensación de inseguridad.

Este ataque que es investigado por la policía, trae a la memoria lo ocurrido hace exactamente un año cuando el diputado DC Mario Venegas también recibió el lanzamiento de proyectiles cuando se desplazaba junto a su comitiva en el sector rural Loncomahuida de Collipulli después de visitar una escuela que había sido quemada por desconocidos.