La Unidad de Infectología del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, que atiende a pacientes con VIH, no estaría funcionando en buenas condiciones.

El denunciante, quien se identificó como Ricardo, señaló que el recinto funciona en una casa que está apartada del establecimiento de salud, asegurando que en las inmediaciones se han encontrado ratones muertos y que además hay malos olores que incomodan a las personas que se atienden en el lugar.

El hombre, quien además es paciente de la Unidad de Infectología del Hospital, dijo que la vivienda que se arrendó para estos fines, fue parte de un plan de contingencia que se adoptó luego del terremoto del 27 de febrero.

Desde la Unidad de Comunicaciones del Hospital declinaron referirse al tema, señalando que la situación está en manos del Servicio de Salud Araucanía Sur.

Al respecto, el director del servicio, Milton Moya, no entregó detalles de las condiciones en las que funciona el establecimiento, sin embargo, reconoció que hay problemas.

La autoridad además dijo que están evaluando dos iniciativas con los equipos de la Unidad de Infectología, explicando que una de ellas tiene que ver con un proyecto de reposición y que también están buscando otro recinto para atender a los pacientes.

De acuerdo al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, el arriendo del nuevo establecimiento debería estar resuelto en los próximos 60 días, para así solucionar los problemas que se están generando en la unidad.