Un hombre murió tras recibir un disparo en la cabeza por parte de Carabineros en medio de una persecución policial en Toltén, región de La Araucanía.

El hecho se originó luego de una denuncia que efectuada en el Retén Lastarria por el delito de abigeato, donde además se encargó por robo el vehículo que se habría utilizado para cometer el ilícito.

Más tarde y mientras personal de la Tenencia de Toltén realizaba un patrullaje, reconocieron el auto, un jeep Cherokee con tres personas en su interior, quienes al percatarse de la presencia policial habrían intentado colisionar el vehículo de Carabineros, pero no lo lograron.

Así lo confirmó el prefecto de servicio en Villarrica, comandante Miguel Ángel Irribarra, quien agregó que cuando los desconocidos intentaron huir uno de los funcionarios disparó en contra del vehículo e hirió en la cabeza al conductor de 32 años, quien finalmente falleció.

Tras esto, los otros dos ocupantes del jeep intentaron darse a la fuga, pero Carabineros logró detener a uno de ellos, quien al igual que el conductor tenía órdenes de detención pendientes y antecedentes penales.

La policía uniformada continúa con las diligencias para dar con el paradero del tercer involucrado, mientras que el otro ocupante fue detenido por el delito de abigeato, homicidio frustrado contra Carabineros de servicio y falsificación de placa patente.