Nacional
Carabinero recibió un perdigón en la nariz durante protesta de comuneros
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes cerca de 14 comunidades mapuche de Vilc√ļn y Lautaro, protagonizan enfrentamientos con Carabineros en el marco de una protesta contra un embalse en que se pretende construir en el r√≠o Muco.

Los manifestantes se oponen a la construcción de un embalse que se pretende construir en el río Muco, ya que afectaría su calidad de vida y su entorno.

La movilizaci√≥n se lleva a cabo desde las 06:00 en la comuna de Lautaro, donde los integrantes de las comunidades mantienen detenido el tr√°nsito de veh√≠culos por calle Del Medio, calle Brasil y hacia Pillalelb√ļn.

Seg√ļn se indic√≥, hasta el lugar lleg√≥ personal de Carabineros para controlar situaci√≥n, sin embargo se registraron enfrentamientos con los integrantes de las comunidades.

En medio de esto, un efectivo de Carabineros resultó lesionado al recibir un impacto de perdigón en la nariz, hecho ocurrido en el kilometro 7 de la ruta S221.

Recordemos que durante la tarde del jueves 14 comunidades mapuche de Vilc√ļn y Lautaro llegaron hasta la Intendencia de la Araucan√≠a, para reunirse con la m√°xima autoridad de la regi√≥n, Andr√©s Jouannet, a quien manifestaron su rechazo a la construcci√≥n de un embalse, ya que aseguran que no se ha realizado consulta ind√≠genas y se est√°n vulnerando leyes de medio ambiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/ex8x
Tendencias Ahora