Abogados de la Intendencia de La Araucanía presentaron una querella contra el candidato a alcalde de la Nueva Mayoría en la comuna de Villarrica. Aseguran que mientras el denunciado fue gerente en la Agencia de Desarrollo Regional habría incurrido en irregularidades que constituirían delitos.

Robinson López, actual gerente de la Agencia de Desarrollo Regional, presentó una querella criminal contra Gonzalo Sanhueza Tellez, abogado y exgerente de la misma institución de derecho privado sin fines de lucro que es financiada con dineros del Gobierno Regional.

En el escrito, patrocinados por 2 abogados de la Intendencia, se indica que Sanhueza sería autor de los delitos de hurto, estafa, apropiación indebida y malversación de caudales públicos. La querella también es contra cualquier otra persona que tenga responsabilidad criminal.

Entre las acciones que podrían constituir delitos se menciona la compra a través de leasing de 4 camionetas y carros que no cumplían con las especificaciones del directorio y por los cuales se pagaron 127 millones de pesos. En la operación se habría anticipado el pago de 18 rentas de arrendamiento.

Además, se realizó una ampliación de un inmueble que es arrendado, cuyos gastos superaron los 20 millones de pesos. Cabe destacar que también el exgerente y el jefe de finanzas habrían recibido remuneraciones no autorizadas por el directorio.

El intendente Andrés Jouannet señaló que la decisión de querellarse la adoptó el directorio de la Agencia de Desarrollo Regional.

La Radio contactó a Gonzalo Sanhueza, pero éste declinó a entregar declaraciones porque desconocía la presentación de la querella en su contra. Pero sí dijo que de ser cierto, presentaría una acción legal por injurias y agregó que era curioso que militante de su mismo partido, la Democracia Cristina, presentaran los antecedentes ante la justicia en los momentos en que está en campaña para ser alcalde por Villarrica.