En Temuco, una pareja de jóvenes quedó investigada por el delito de aborto, tras ser detenidos el martes luego de que la mujer ingresara al Hospital Regional con evidencia de un parto reciente, pero sin el feto, que posteriormente fue encontrado en un receptáculo de basura.

El fiscal del Ministerio Público, Jorge Mandiola, inició la citada investigación, informando al Juzgado que la joven presentaba un embarazo de más de treinta semanas y habría ingerido un medicamento para inducir el aborto, generando la asfixia intrauterina del feto.

Sin embargo, la defensa de los imputados, a cargo del abogado Víctor Contreras, refutó los antecedentes entregados por el fiscal, aseverando que su representada no ingirió ningún medicamento, precisando incluso que la pareja llegó al Consultorio Miraflores para ser atendida al presentar síntomas de parto, donde le habrían manifestado que se trasladara al Hospital.

En tanto el hombre, pareja de la joven, fue formalizado en el Juzgado de Garantía.

Por su parte la mujer fue comunicada de inicio de una investigación en su contra, en el Hospital Regional de Temuco, donde permanece internada.

La jueza de Garantía en Temuco, Caroline Guzmán, aplicó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para ambos imputados.