Con 8 personas detenidas finalizó la marcha no autorizada de estudiantes secundarios en el centro de Temuco. Según Carabineros, los grupos de jóvenes se reunieron desde 2 puntos: en el liceo Gabriela Mistral y en la plaza Dagoberto Godoy. Posteriormente marcharon hasta la dirección regional del Servicio Electoral para manifestar su descontento por el uso … Continue reading "Amplio despliegue de Carabineros por marcha no autorizada de estudiantes en Temuco"

Con 8 personas detenidas finalizó la marcha no autorizada de estudiantes secundarios en el centro de Temuco.

Según Carabineros, los grupos de jóvenes se reunieron desde 2 puntos: en el liceo Gabriela Mistral y en la plaza Dagoberto Godoy. Posteriormente marcharon hasta la dirección regional del Servicio Electoral para manifestar su descontento por el uso de establecimientos educacionales para la elección municipal.

Según Miguel Millahual, vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) Araucanía, estaba previsto que movilizaciones de este tipo se desarrollarán en todas las regiones del país.

En total fueron 8 los estudiantes detenidos, 4 de ellos fueron aprehendidos en las inmediaciones del Servicio Electoral y los 4 restantes en las cercanías de la Seremi de Educación. Así lo indicó la capitán de Carabineros, Ximena Valle.

En la marcha participaron estudiantes del liceo Industrial, Pablo Neruda y Gabriela Mistral y entre los detenidos hay mayores y menores de edad por lo que algunos fueron llevados hasta la Segunda Comisaría de Temuco y los restantes hasta la Tenencia de Familia y Menores.

El dirigente estudiantil indicó que continúan con la idea de hacer ocupación de algunos establecimientos que serán usados como locales de votación. Además anunció que seguirán manifestándose hasta el domingo 23 de octubre, el día de la votación.

WhatsApp Image 2016-10-06 at 10.57.32

WhatsApp Image 2016-10-06 at 11.08.27