La agenda corta antidelincuencia está permitiendo que personas condenadas por hurtos o robos, puedan obtener rebaja en sus sentencias e incluso recuperar su libertad.

Medidas como la eliminación del agravante especial de perpetrar delitos con dos o mas personas, denominada en la legislación como multiplicidad de malhechores.

Término de la figura que está generando la revisión de las condenas aplicadas a quienes están cumpliendo sentencia por hurto o robos en las que se consideró esa situación al momento de aplicar las respectivas penas.

El abogado defensor penal privado de Temuco -Sergio Díaz- quien está tramitando numerosas causas amparado en esta modificación legal, confirmó a Radio Bío Bío que aquí se aplica el beneficio pro-reo, es decir se usa una ley con efecto retroactivo si es que la misma favorece a quienes están privados de libertad.

El profesional confirmó que incluso ha logrado que algunas personas recuperen su libertad tras las revisiones de las sentencias que están efectuando los tribunales.