La tarde de este martes, a través de la tramitación electrónica, el Ministerio Público ingresó la acusación del caso Luchsinger-Mackay en contra de los 11 imputados por este hecho.

Según se indicó, la Fiscalía solicita presidio perpetuo calificado para 10 de los acusados del delito de incendio terrorista con resultado de muerte, mientras que para José Peralino Huinca se solicitan una pena de 10 años y un día de presidio por el mismo delito.

Ahora el Juzgado de Garantía de Temuco deberá programar la audiencia de juicio oral de esta causa, que deriva del asesinato del matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, hecho ocurrido en enero de 2013 en la granja Lumahue de la comuna de Vilcún.

Recordemos que el 30 de marzo de este año, personal policial realizó un amplio operativo en La Araucanía que finalizó con la detención de José Sergio Tralcal Coche, Luis Sergio Tralcal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Zenen Catrilaf Ilaupe, Sabino Catrilaf Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Sergio Marcial Catrilaf Marilef, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, José Arturo Córdova Tránsito, Francisca Linconao Huircapan y José Manuel Peralino Huinca, en calidad de sospechosos del crimen.

Hasta el momento, el único detenido por el este hecho era Celestino Córdova, quien fue condenado a una pena de 18 años de cárcel.