La Superintendencia de Educación en La Araucanía está investigando la denuncia por un caso de bullying, que estaría afectando desde hace al menos un año a un menor de edad de una escuela en Pucón.

El alumno de 8 años fue matriculado a mediados del 2015 en la Escuela Nuestra Señora de Fátima, y según su madre Andrea Vega, desde ese momento comenzó a ser víctima de las burlas de sus compañeros.

La mujer dijo que la situación se agravó este año, indicando que su hijo comenzó a ser golpeado por 5 estudiantes de su mismo curso.

El director de la Superintendencia de Educación en La Araucanía, Guillermo Vásquez, dijo que la denuncia ingresó el 21 de septiembre y que cuentan con 20 días desde esa fecha para investigar el caso.

La autoridad dijo que para estos casos se establecen distintos tipos de sanciones, dependiendo de la gravedad que se logre acreditar.

De esta manera explicó que los establecimientos pueden recibir una amonestación o una multa que puede llegar a las 51 UTM ($2.345.949), en el caso de que la situación sea leve. Mientras que si se acredita que la situación es grave, las multas pueden llegar hasta las 1.000 UTM ($45.999.000).