Nacional
Espina (RN) no votar√° a favor de proyecto de elecci√≥n de Gobernador Regional: Es un enga√Īo
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de Renovaci√≥n Nacional por La Araucan√≠a, Alberto Espina, asegur√≥ que no votar√° favorablemente el proyecto de ley que impulsa el Ejecutivo para la elecci√≥n de un Gobernador Regional y denunci√≥ que se est√° enga√Īando a la ciudadan√≠a.

El legislador sostuvo que el proyecto ofrecía a los ciudadanos la elección de un Gobernador con atribuciones y poder, pero en la práctica todas las atribuciones y decisiones seguirán vinculadas al poder central.

Esto, con la creación de un delegado regional presidencial que reemplazaría a la actual figura del intendente y concentraría el poder político y administrativos.

Espina asegur√≥ que no participar√° de lo calific√≥ como un enga√Īo, a diferencia de otros parlamentarios que se dicen regionalistas, pero que est√°n m√°s preocupados del marketing pol√≠tico que del fondo del proyecto de ley.

Además recordó que primero se debían aprobar las atribuciones de los Gobernadores Regionales, lo que no se hizo e indicó que estas ni siquiera están contempladas en el proyecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewod
Tendencias Ahora