El Concejo Municipal de Temuco aprobó la compra de 11 camiones para el transporte de basura por más de 1.167 millones de pesos.

La medida se tomó debido a que a mediados de diciembre el vertedero de Boyeco será cerrado, por lo cual estos vehículos se sumarán a los 7 camiones con los que cuenta el municipio y que estarán encargados de trasladar los desechos domiciliarios.

El alcalde subrogante de Temuco, Pablo Vera, explicó que al mes se transportarán más de 8 mil toneladas de basura.

Vera dijo que dentro de 40 días la municipalidad podrá renovar su flota con la adquisición de los nuevos camiones, los cuales realizarán más de 27 viajes al día.

Además, el alcalde subrogante dijo que aún está vigente la licitación para determinar hacia donde se llevará la basura, indicando que al proceso se presentó una empresa y que la próxima semana se podrían conocer los resultados.

Los camiones deberán transportar la basura hacia otra comuna por al menos 2 años, periodo en el que se construirá la nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios de Temuco.

Además y como una medida para disminuir los desechos, el municipio está creando puntos de reciclaje que permitirían reducir entre un 10 a un 20% los desperdicios en los próximos 3 a 4 años.