Autoridades de la región de la Araucanía, reunidas en la mesa técnica regional, aseguraron que no existe daño a los peces del río Toltén tras el accidente accidente ferroviario en el Río Toltén ocurrido el pasado 18 de agosto en Pitrufquén.

En el encuentro, realizado este lunes en dependencias de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en la región, la Armada y la empresa Fepasa informaron la mantención de las barreras oleofílicas instaladas en la zona del accidente, las cuales contienen la dispersión por el río de la sustancia oleosa registrada días atrás.

Además, en las pruebas periódicas de calidad de agua del río y Agua Potable Rural (APR) cercanos al cauce del Toltén no se han presentado alteraciones.

Desde el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca) se informó que realizarán una toma de muestras de algas y macroinvertebrados bentónicos presentes en el río para determinar un eventual daño producto de la presencia de la sustancia mencionada.

Desde la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se informó el próximo inicio de las obras de intervención de la zona del accidente, por lo cual actualmente se realizan trabajos con maquinaria pesada en el sector.