En la Clínica Mayor, murió un joven de 31 años de edad que fue víctima de una brutal golpiza la madrugada del domingo, hecho ocurrido en calle Aldunate esquina O´Higgins en Temuco.

Se trata de José Luis Garrido Carrasco, ingeniero en Administración de Empresas, quien se desempeñaba laboralmente en la embotelladora de bebidas gaseosas Coca Cola y que la madrugada del domingo -por motivos que se investigan- fue atacado por un grupo indeterminado de personas a la salida de un local nocturno ubicado en la esquina citada.

El herido fue llevado por sus amigos a la Clínica Mayor, donde ingresó con lesiones de extrema gravedad, particularmente en la cabeza, tal como lo precisó el médico, Julio del Valle, director del centro asistencial.

El facultativo agregó que a las 17:00 horas del domingo se constató la muerte encefálica del joven, por lo que tras el consentimiento de su familia, se activó de inmediato un protocolo nacional de procuramiento de su corazón, hígado y riñones.

Gloria Ferrada, una de las tías de la víctima, formuló a través de La Radio un llamado a quienes tengan antecedentes sobre lo ocurrido, los aporten a la investigación, destinada a ubicar a los asesinos de su sobrino.

Similar llamado efectuó Osvaldo Carrasco Acuña, otro de los tíos del joven asesinado, quienes desde la mañana del domingo se mantuvieron en vigilia en el acceso a la Unidad de Paciente Crítico de la Clínica Mayor.

Las indagaciones destinadas a ubicar a los autores del crimen, quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco según dispuso el fiscal del Ministerio Público, Raúl Espinoza.

Para las próximas horas se espera conocer el lugar en el que se efectuará el velatorio del profesional que deja a su madre, hermanos, esposa y una pequeña hija.

José Luis Garrido Carrasco
José Luis Garrido Carrasco