Nacional
Murió joven que estaba grave tras brutal golpiza en Temuco: Familia donó sus órganos
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la Cl√≠nica Mayor, muri√≥ un joven de 31 a√Īos de edad que fue v√≠ctima de una brutal golpiza la madrugada del domingo, hecho ocurrido en calle Aldunate esquina O¬īHiggins en Temuco.

Se trata de Jos√© Luis Garrido Carrasco, ingeniero en Administraci√≥n de Empresas, quien se desempe√Īaba laboralmente en la embotelladora de bebidas gaseosas Coca Cola y que la madrugada del domingo -por motivos que se investigan- fue atacado por un grupo indeterminado de personas a la salida de un local nocturno ubicado en la esquina citada.

El herido fue llevado por sus amigos a la Clínica Mayor, donde ingresó con lesiones de extrema gravedad, particularmente en la cabeza, tal como lo precisó el médico, Julio del Valle, director del centro asistencial.

El facultativo agreg√≥ que a las 17:00 horas del domingo se constat√≥ la muerte encef√°lica del joven, por lo que tras el consentimiento de su familia, se activ√≥ de inmediato un protocolo nacional de procuramiento de su coraz√≥n, h√≠gado y ri√Īones.

Gloria Ferrada, una de las tías de la víctima, formuló a través de La Radio un llamado a quienes tengan antecedentes sobre lo ocurrido, los aporten a la investigación, destinada a ubicar a los asesinos de su sobrino.

Similar llamado efectu√≥ Osvaldo Carrasco Acu√Īa, otro de los t√≠os del joven asesinado, quienes desde la ma√Īana del domingo se mantuvieron en vigilia en el acceso a la Unidad de Paciente Cr√≠tico de la Cl√≠nica Mayor.

Las indagaciones destinadas a ubicar a los autores del crimen, quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones de Temuco seg√ļn dispuso el fiscal del Ministerio P√ļblico, Ra√ļl Espinoza.

Para las pr√≥ximas horas se espera conocer el lugar en el que se efectuar√° el velatorio del profesional que deja a su madre, hermanos, esposa y una peque√Īa hija.

José Luis Garrido Carrasco
José Luis Garrido Carrasco
URL CORTA: http://rbb.cl/ewhv
Tendencias Ahora