La empresa Forestal Mininco llamó al Gobierno a maximizar los esfuerzos para detener a los grupos armados que están operando en 3 regiones del sur del país y que han dejado millones de dólares en perdidas en atentados incendiarios.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Augusto Robert, dijo además que lamentan y ven con preocupación el ataque directo contra los trabajadores como ocurrió la semana pasada en el Fundo Santa Aurora en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío.

Lee también: Ataques incendiarios han provocado pérdidas por $15 mil millones a la industria forestal

El ejecutivo de Mininco recordó que es la primera vez que hay un ataque armado contra el personal forestal, una acción violenta que dejó a 2 personas heridas con disparos de escopeta y que aún permanecen internadas en el Hospital del Trabajador en Concepción.

El ataque armado e incendiario afectó al personal de una empresa de servicios forestales propiedad de Rolando Herrera, empresario de la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco en La Araucanía, que le presta servicios a Mininco y que este año ha sido víctima de 2 atentados.

Robert señaló que el sector forestal genera cerca de 300 mil empleos y recordó que en La Araucanía 1 de cada 5 familias recibe ingresos vinculados a la industria. Por lo mismo reiteró el llamado para que el Gobierno actúe contra los grupos armados que operan en la regiones del Bío Bío, La Araucanía y Los Ríos.