Nacional
Forestal Mininco llamó al Gobierno a redoblar esfuerzos para detener ataques incendiarios
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La empresa Forestal Mininco llamó al Gobierno a maximizar los esfuerzos para detener a los grupos armados que están operando en 3 regiones del sur del país y que han dejado millones de dólares en perdidas en atentados incendiarios.

El gerente de comunicaciones de la empresa, Augusto Robert, dijo además que lamentan y ven con preocupación el ataque directo contra los trabajadores como ocurrió la semana pasada en el Fundo Santa Aurora en la comuna de Contulmo, región del Bío Bío.

Lee también: Ataques incendiarios han provocado pérdidas por $15 mil millones a la industria forestal

El ejecutivo de Mininco record√≥ que es la primera vez que hay un ataque armado contra el personal forestal, una acci√≥n violenta que dej√≥ a 2 personas heridas con disparos de escopeta y que a√ļn permanecen internadas en el Hospital del Trabajador en Concepci√≥n.

El ataque armado e incendiario afect√≥ al personal de una empresa de servicios forestales propiedad de Rolando Herrera, empresario de la localidad de Capit√°n Pastene, comuna de Lumaco en La Araucan√≠a, que le presta servicios a Mininco y que este a√Īo ha sido v√≠ctima de 2 atentados.

Robert se√Īal√≥ que el sector forestal genera cerca de 300 mil empleos y record√≥ que en La Araucan√≠a 1 de cada 5 familias recibe ingresos vinculados a la industria. Por lo mismo reiter√≥ el llamado para que el Gobierno act√ļe contra los grupos armados que operan en la regiones del B√≠o B√≠o, La Araucan√≠a y Los R√≠os.

URL CORTA: http://rbb.cl/ewgi
Tendencias Ahora