Nacional
Rechazan recurso de amparo de dos defensores en caso Luchsinger que denunciaron seguimientos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por dos de los abogados defensores del caso Luchsinger-Mackay.os

Recordemos que el abogado Javier Jara, en representación a Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, presentó la acción legal contra Carabineros y la PDI debido a presuntos seguimientos que les habrían realizado en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

Tras los alegatos realizados el viernes, la Corte indic√≥ entre otras cosas que ‚Äúde los antecedentes aportados en estos autos y de lo alegado en estrados por las partes del recurso, no ha quedado demostrado que la violaci√≥n del ejercicio de la profesi√≥n alegada se haya materializado‚ÄĚ.

Adem√°s se agreg√≥ que ‚Äúno existen antecedentes (a√ļn siquiera indiciarios) que permitan a esta Corte asumir la tesis de los recurrentes, que los hechos relatados tienen la connotaci√≥n que por ellos se les otorga.

Por lo anterior el Tribunal de Alzada, resolvi√≥ rechazar el recurso de amparo, en el fallo adem√°s se justifica la decisi√≥n indicando que ‚Äúel despliegue permanente de personal policial en las inmediaciones de los Tribunales de justicia, es una cuesti√≥n de diaria y normal ocurrencia‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew9t
Tendencias Ahora