La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el recurso de amparo presentado por dos de los abogados defensores del caso Luchsinger-Mackay.os

Recordemos que el abogado Javier Jara, en representación a Karina Riquelme y Sebastián Saavedra, presentó la acción legal contra Carabineros y la PDI debido a presuntos seguimientos que les habrían realizado en el Tribunal de Garantía de la capital regional.

Tras los alegatos realizados el viernes, la Corte indicó entre otras cosas que “de los antecedentes aportados en estos autos y de lo alegado en estrados por las partes del recurso, no ha quedado demostrado que la violación del ejercicio de la profesión alegada se haya materializado”.

Además se agregó que “no existen antecedentes (aún siquiera indiciarios) que permitan a esta Corte asumir la tesis de los recurrentes, que los hechos relatados tienen la connotación que por ellos se les otorga.

Por lo anterior el Tribunal de Alzada, resolvió rechazar el recurso de amparo, en el fallo además se justifica la decisión indicando que “el despliegue permanente de personal policial en las inmediaciones de los Tribunales de justicia, es una cuestión de diaria y normal ocurrencia”.