La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones logró desarticular una banda criminal vinculada al tráfico de drogas.

Oficiales investigadores de la Briant Temuco en coordinación con la Fiscalía de Temuco, lograron la detención de una banda criminal integrada por cinco chilenos vinculada al tráfico de marihuana.

Uno de ellos mantenía tres órdenes de aprehensión por los delitos de robo, receptación y usurpación de nombre. Tres mantienen antecedentes por los delitos de estafa, apropiación indebida, hurto y porte elementos conocidos para cometer delitos.

La droga la adquirían en la provincia de Neuquén, en Argentina; luego era ingresada por pasos fronterizos no habilitados de La Araucanía, de ahí la trasladaban en vehículos hasta Temuco, acopiando en un departamento de la población San Antonio del cual se procedían a distribuir.

Asimismo, intercambian parte de la droga con otros delincuentes que mantenían especies sustraídas en domicilios de la comuna de Pucón y Villarrica.

En el procedimiento fueron incautados 3 kilos 326 gramos de cannabis sativa (prensada), además 2 balanzas digitales, 6 celulares, 1 automóvil Samsung 2014, 9 notebook, 1 televisor y distintas herramientas de la construcción.

Según la PDI, se han ubicado a gran parte de los dueños de las especies que fueron encontradas. Los detenidos pasarán este domingo al control de la detención en el Juzgado de Garantía de Temuco.