Nacional
SMA cursó 7 infracciones al centro turístico Corralco en Lonquimay
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Amparo Montoya
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) detect√≥ 7 infracciones en el Centro de Monta√Īa Corralco en Lonquimay, por lo cual formul√≥ cargos que se traducen en el inicio de un proceso sancionatorio.

Las faltas fueron detectadas por los equipos de la Seremi de Salud y de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en La Araucanía, luego que la SMA instruyera realizar inspecciones en el centro turístico.

De las 7 infracciones, una fue catalogada como grave, la cual tiene relaci√≥n con que el titular no cuenta con ‚Äúresoluci√≥n de autorizaci√≥n de descarga y que fije el programa mensual de monitoreo para residuos l√≠quidos (RIL)‚ÄĚ.

Las otras 6 faltas fueron calificadas como leves, como por ejemplo, que no se acredita la realización del monitoreo anual de ruidos desde el 2013 a la fecha, además no se ha efectuado la forestación en los alrededores de las plantas de tratamiento de aguas servidas y que los generadores electrógenos del sector de andariveles no tiene filtro para el control de las emisiones atmosféricas en los ductos de escape de gases, entre otras.

Por esta raz√≥n la Superintendencia del Medio Ambiente formul√≥ cargos en contra de la Sociedad del Desarrollo de Monta√Īa S.A, titular del establecimiento, arriesgando multas que podr√≠an llegar hasta las 5 mil Unidades Tributarias Anuales (UTA), o incluso, la clausura temporal o definitiva, adempas de la revocaci√≥n de la RCA.

En tanto, las infracciones leves podrán ser objeto de amonestación o multa por hasta 1.000 UTA.

La Sociedad del Desarrollo de Monta√Īa tiene un plazo de 10 d√≠as para presentar un Programa de Cumplimiento o con 15 d√≠as para formular descargos ante la Superintendencia, tras lo cual contin√ļa el proceso sancionatorio.

Tendencias Ahora