Parques, reservas y monumentos de La Araucanía estarán abiertos a la comunidad de forma gratuita este 1 y 2 de octubre, en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente.

La actividad se desarrolla por segundo año consecutivo, y en la región, se espera que más de 15 mil personas visiten los ecosistemas que se encuentran protegidos por distintas organizaciones.

El jefe del Departamento de Especies Portegidas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Marín, indicó que en La Araucanía estarán abiertos 2 monumetos nacionales, 6 reservas y 5 parques.

Además dijo que este año la campaña es a “No dejar Huella”, indicando que el llamado es a que los visitantes se lleven los desperdicios que puedan generar durante su estadía.

El director del Sernatur en La Araucanía, Richard Quintana, se sumó a las palabras del representante de Conaf y recordó que la actividad es gratuita.

En la región son más de 250 mil hectáreas de áreas silvestres, mientras que desde la Conaf indicaron que debido a las condiciones climáticas que se puedan presentar durante el fin de semana, está prohibido el uso de fuego en todos los parques.