Nacional
Espina: espero que presupuesto 2017 no sea usado para potenciar candidatos de Nueva Mayoría
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Andrés Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador de RN, Alberto Espina se refirió al anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al aumento de recursos para La Araucanía, en el marco del presupuesto 2017.

Recordemos que pasadas las 21.00 horas del jueves la mandataria a trav√©s de una cadena nacional realiz√≥ el pen√ļltimo planteamiento de presupuestario como jefa de Estado, el cual ser√° ‚Äúaustero‚ÄĚ y ‚Äúresponsable‚ÄĚ.

La Presidenta pidi√≥ especial atenci√≥n en la Regi√≥n de La Araucan√≠a, con la distribuci√≥n de programas de obras p√ļblicas, educaci√≥n, salud y seguridad, esto por las altas cifras de pobreza y violencia.

Luego de conocer el anuncio, Espina sostuvo que importante verificar la forma en que van a invertir y distribuir estos dineros.

Además expresó que durante este Gobierno la ejecución de proyectos de construcción o reparación de hospitales, caminos, puentes, colegios o apoyo a agricultores en la zona ha sido nulo.

El parlamentario adem√°s se refiri√≥ a que La Araucan√≠a se detuvo en lo relativo a la disminuci√≥n de la pobreza, respecto a a√Īos anteriores.

Finalmente el senador dijo esperar que en un a√Īo electoral los recursos no sean utilizados para favorecer a los candidatos de la Nueva Mayor√≠a, como ha ocurrido en anteriores oportunidades, afirm√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ew2n
Tendencias Ahora