Nacional
Gendarmería sanciona a machi Celestino Córdova por actitudes altaneras y prepotentes
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tres semanas de suspensi√≥n de visitas y recepci√≥n de encomiendas, es la sanci√≥n que aplic√≥ Gendarmer√≠a en Temuco al machi Celestino C√≥rdova Tr√°nsito, quien est√° cumpliendo 18 a√Īos de presidio por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay.

De acuerdo a los antecedentes que Gendarmer√≠a remiti√≥ al Juzgado de Garant√≠a de Temuco, el machi se ha negado a cumplir con las disposiciones del r√©gimen interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario referidas a la segregaci√≥n entre imputados y condenados. Junto con ello se apunta en un informe que el √ļltimo episodio de rebeld√≠a de C√≥rdova Tr√°nsito ocurri√≥ el pasado jueves 22 de septiembre, cuando el condenado se neg√≥ a obedecer la respectiva instrucci√≥n, manteniendo una actitud altanera, grosera y prepotente hacia los gendarmes que lo custodian.

Se agrega que el comunero habr√≠a manifestado que obedecer√° la instrucci√≥n una vez que sea notificado por escrito, a lo que seg√ļn el reporte de Gendarmer√≠a, sum√≥ una agresi√≥n verbal al gendarme a cargo al manifestarle que ‚Äú √©l se iba a encargar que saliera de la unidad y la regi√≥n, como asimismo que la guerra estaba declarada y no le importaba que lo castiguen mil veces‚ÄĚ.

Por este hecho fue sancionado con la suspensión de visitas por 7 días, lo que deberá comenzar a cumplir el 2 de octubre próximo debido a que al momento está cumpliendo otra sanción de 15 días de suspensión de visitas y recepción de encomiendas por un hecho similar ocurrido el 18 de septiembre pasado.

La √ļltima sanci√≥n en todo caso a√ļn permite al machi, si as√≠ lo estima, interponer un recurso de reposici√≥n y presentar sus descargos, pese a que se ha negado a prestar declaraci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/evub
Tendencias Ahora