El Tribunal Oral de Temuco otorgó el beneficio de libertad vigilada intensiva a un hombre de 68 años, sentenciado a 5 años de presidio por abusar sexualmente de una niña de 5 años de edad, nieta de su pareja.

Se trata de Carlos Anselmo Cid Jara, carpintero quien fue declarado culpable del hecho ocurrido en enero del año 2015 en la localidad de Cherquenco de la comuna de Vilcún.

De acuerdo a lo establecido, el hombre aprovechó instante en que quedó a solas con la niña, para efectuarle tocaciones de connotacion sexual, según indicó el fiscal, Miguel Ángel Velásquez, quien sostuvo la respectiva acusación.

El fiscal además precisó que la unidad jurídica del Ministerio Público, estudia recurrir de nulidad en esta causa, pero solo respecto del beneficio que se otorgó al ahora condenado.

Junto con la pena citada los jueces dictaron condenas que mantendrán a Carlos Anselmo Cid Jara, alejado de los menores de edad, además de la vigilancia de Carabineros durante diez años posteriores al cumplimiento de la pena impuesta por lo que deberá informar cada tres meses su domicilio

En el juicio el ahora condenado declaró, negando los hechos, los que atribuyó a una persecución en su contra de parte de la abuela de la pequeña víctima.