Hasta el 31 de diciembre fue aplazada la entrega de la encuesta exigida por el Ministerio del Interior a las municipalidades de la región de La Araucanía para conocer el catastro de familias que reciben agua en camiones aljibe.

Se trata del instructivo emanado desde la subsecretaría del ministerio del interior que, según lo indicado por el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, los obligaba a realizar un catastro de las personas que no pueden autoabastecerse de agua.

Delgado indicó que sólo tenían 3 semanas de plazo y aseguró que de este catastro dependía la liberación de recursos para seguir entregando el vital elemento.

Sin embargo, luego de los reclamos de diversas comunas, no sólo de La Araucanía, el Ministerio del Interior aplazó la entrega del catastro hasta el 31 de diciembre.

El intendente Andrés Jouannet aseguró que el tiempo para cumplir con lo requerido es suficiente e indicó el catastro no condiciona la continuidad en la entrega de agua en lo que queda del 2016.

El representante de Padre Las Casas criticó que en su comuna existan varios proyectos de abasto de agua y Agua Potable Rural (APR) que desde el año 2013 se encuentran a la espera de financiamiento.