La Tesorería General de la República trabaja para evitar el cobro de impuestos a los terrenos que han sido entregados por el Gobierno a las comunidades mapuches desde La Araucanía a Los Ríos.

Así lo aseguró el tesorero nacional, Hernan Frigolet, quién añadió que, junto al Servicio de Impuestos Internos mediante la unidad de subdivisión de evaluación, se ha conformado un equipo de trabajo para regularizar los roles de tierra que han sido entregados por el ejecutivo a las familias mapuche pehuenches mediante la Corporación de Desarrollo Indígena.

Dicho trabajo añadió Frigolet, se focaliza entre las regiones de La Araucanía y Los Ríos puesto que es en estas zonas del país, donde existe un mayor número de reclamos al respecto.

El Servicio de Impuestos Internos señala en su pagina web que ” La calidad Jurídica de las tierras indígenas permite otorgar los beneficios y la aplicación de medidas de protección que la ley contempla para dichas tierras, como es la exención del pago de Impuestos territoriales”.

Por ello, la Tesorería General de la República espera normalizar ésta situación, dentro de este año.