El próximo jueves 29 de septiembre todos los servicios públicos de la región de La Araucanía suspenderán la atención de usuarios y saldrán a las calles a marchar exigiendo un reajuste salarial de un 7,5%.

Lo anterior, luego que los 15 gremios que componen la mesa del sector público se reunieran con los ministros de Hacienda, Rodrigo Valdés, y del Trabajo, Ximena Rincón, pero no lograran un acuerdo debido a que el Ejecutivo sólo ofreció un 2,9%.

Jorge Silva, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Cautín, dijo que el porcentaje propuesto por el Gobierno es insuficiente.

El reajuste salarial no es la única exigencia. Según Silva, el Gobierno no ha cumplido con compromisos históricos.

Para el jueves 29 está convocada una marcha en Temuco que saldrá desde 4 puntos de la ciudad para finalizar en la plaza Anibal Pinto.

La primera columna saldrá desde el Colegio de Profesores, en calle Varas, ésta se reunirá con el segundo grupo de personas en la plaza Dagoberto Godoy, frente al hospital regional. La tercera columna saldrá desde Bulnes con Balmaceda, mientras que el cuarto grupo se reunirá en Bulnes con San Martin, frente al edificio del Ministerio de Obras Públicas, para terminar la marcha todos juntos frente a la Intendencia.